lunes, 25 de enero de 2016

El país de las maravillas


Bastaron unas horas  para que maquinaria pesada devastara cincuenta y siete hectáreas del Manglar Tajamar ubicado en el Municipio de Cancún, Quintana Roo.  La intención es construir complejos hoteleros en esa zona, sin importar las consecuencias ambientales por la afectación a la flora y fauna. 
Empezaré por decir que los manglares  son ecosistemas naturales en los que habitan una gran cantidad   de peces y organismos marinos, de otro tipo de animales y aves, y si consideramos que también existe una grande y  variada población de fauna, pues  entonces hay que considerar que este tipo de conjunto son productores de materia orgánica.
Los manglares sirven para frenar los huracanes y las inundaciones, son purificadores naturales del agua, y sirven como hogares de muchas especies que están en peligro de extinción, y por supuesto que no hay que olvidar que son grandes pulmones al generar oxígeno.
Resulta inexplicable porque los tres niveles de gobierno-federal, estatal y municipal- permitieron este ecocidio.  Una vez más  pasó lo que siempre ha pasado en nuestro país,  se antepusieron  los intereses económicos sobre la protección de la biodiversidad.   Es inadmisible que la SEMARNAT  hubiera otorgado el permiso para destruir esta zona natural y de esta forma, se puedan  construir complejos hoteleros   y turísticos.
México se ha convertido en el país de  las maravillas, en donde la corrupción impera empezando en  nuestra clase política, en donde existe tal impunidad que a los delincuentes los tiene que detener en otros países porque aquí nunca pasa nada, porque aquí desaparece la gente como por arte de magia y el gobierno omite dar respuestas a sus familiares,   y porque gracias a todo esto, nos hemos convertido en un tipo de bufón que  constantemente dá la nota y sabe atraer los reflectores mundiales.
La pregunta al gobierno federal debería de ser ¿con que cara nos atrevemos a ser los anfitriones de la convención sobre la diversidad biológica que organiza la ONU? Y que precisamente Cancún será la sede.

¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo el país de las maravillas? 





“Los intereses en el  IEPC Jalisco”

El pasado 23 de enero, los integrantes del consejo general del Instituto Electoral y  de Participación Ciudadana, volvieron a dar la nota, pues al no haber consenso para ratificar a los 14 directores de área del servicio profesional de este órgano electoral, se desecho la propuesta del Presidente del IEPC Guillermo Cross de ratificar a los directores de área.
Entre acusaciones de chantajes y exigir un reparto de cuotas en las posiciones anteriormente nombradas, transcurrió la sesión en la que se encendieron los focos rojos.
Los integrantes de este órgano electoral deberían de actuar con prudencia, pues con estas actitudes, mandan un mensaje a la ciudadanía y al mismo INE de la conveniencia  respecto de su permanencia, remoción,  o  desaparición de estos órganos locales.
No olvidemos que los directores que no fueron ratificados son los que operaron el pasado proceso electoral y por consiguiente eso es lo que debería regir se permanencia o rechazo, es decir, evaluar el desempeño de estos funcionarios y en base a los resultados obtenidos, tomar una decisión en base a aspectos técnicos y no políticos y de forma irresponsable, pues caer en el juego de repartición de cuotas soló ocasionaría un relevo que  pudiera ser dañino al nombrar personas sin capacidad y/o experiencia.
Por otro lado lo que deben de revisar los consejeros es el sueldo de estos directores, pues están muy elevados si consideramos que un director de área del gobierno del estado, en promedio gana 40 mil pesos mensuales, y de pasó revisar las actividades de cada dirección porque seguramente habrá más de alguna que solo estén  de ornato.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario