jueves, 14 de mayo de 2015

Dialogan candidatos a Zapopan con estudiantes de UTEG


Ante 250 estudiantes de la Licenciatura en  Derecho del Centro Universitario UTEG,  los candidatos a la Presidencia Municipal de Zapopan: Pablo Lemus de MC, Enrique Velázquez PRD, Delait Rodríguez Nueva Alianza y Luis Preciado Partido Humanista, expusieron sus proyectos de trabajo que aplicarán en caso de ganar la elección del 7 de junio.

Mediante una tómbola se sorteó el orden en el que los candidatos expusieron sus propuestas.





Luis Preciado del Partido Humanista señalo como medida urgente para apoyar a las madres solteras y a las familias con un solo jefe de familia, la creación de estancias infantiles.
Preciado señaló que firmará convenios de colaboración con escuelas y universidades para apoyar con becas a los alumnos y brindar seguridad a la comunidad estudiantil.
Luis Preciado prometió la contratación de 1500 policías bien preparados para abatir la delincuencia.





Delait Rodríguez de Nueva Alianza prometió un apoyo de cuarenta millones de pesos para becas  a los estudiantes de preparatoria y licenciatura en escuelas privadas para aligerar el peso económico a los estudiantes de bajo recursos, que sean dedicados y comprometidos a terminar sus estudios.
En materia de seguridad presentó la propuesta de adherir al uniforme de los policías una cámara que grave todas las acciones de prevención y con ello erradicar la corrupción.









Enrique Velázquez del PRD tras afirmar los enormes contrastes que existen en el Municipio de Zapopan, manifestó que la única manera de evitar que los jóvenes se conviertan en delincuentes es mediante el estudio, por lo que prometió construir tres preparatorias para asegurar un lugar de estudio a todos los jóvenes en Zapopan.
Quique Velazquez señaló que la respuesta a la seguridad es la educación, pero de manera adicional  las colonias deben de contar con policías vecinos que sean cercanos a los vecinos de la colonia, que los habitantes conozcan en donde vivan los policías y estos  identifiquen a los vecinos de su lugar de desempeño.  







Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano dijo que durante su gestión como presidente municipal, se reunirá con los empresarios y las universidades privadas para mejorar la oferta académica y actualizar los planes de estudio, para que los egresados puedan conseguir empleos bien remunerados. 
Lemus señaló que va a apoyar a las empresas simplificando los tramites y con incentivos que permitan generar empleos para los zapopanos. 
Lemus afirmó que los candidatos a presidente municipales de la zona metropolitana por Movimiento Ciudadano firmaron convenio con la ONU para implementar el exitoso programa "Ciudad Segura", que contiene como ejes fundamentales para abatir la delincuencia, contar con una policía capacitada, mejorar los espacios públicos y la promoción del empleo y de las empresas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario