domingo, 16 de septiembre de 2018


                                                                 La batalla del Hippy




Roberto  Alejandro Macías Chávez es un Jaliscience  que está atravesando por una situación complicada desde hace 6 años. 

El trabajaba en el Sindicato Unión General de  Trabajadores -UGT- en Andalucía, España y en diciembre del 2012 fue despedido y posteriormente acusado de sustraer la información financiera del sindicato, que destapo los  escándalos de corrupción.

Roberto está casado y tiene dos hijos,  su situación económica es precaria y por si fuera poco la representación diplomática de México en España, le ha negado el apoyo legal con los argumentos de que tiene doble nacionalidad y no está detenido.

La fiscalía  está solicitando ante los tribunales  una pena de cuatro años de cárcel y una multa de sesenta mil euros para Macías Chavez. 

Ante las omisiones y violaciones cometidas  por el Servicio Méxicano Exterior un juez de distrito en materia administrativa otorgo un amparo a Roberto Alejandro para que  le brinden el apoyo legal, mismo que tendrá que cumplimentarse en estos días. 

A Roberto lo conocí cuando eramos estudiantes de Licenciatura y compartíamos ideales de izquierda,  me consta que el  Hippy-como lo conocíamos en la Universidad de Guadalajara- es una persona integra y comprometida  contra la corrupción, es lamentable que el Gobierno Federal,  muestre signos de desinterés  en la protección de nuestros  connacionales.

Como ciudadanos tenemos que organizarnos y levantar la voz, para que los gobiernos en turno cumplan con sus responsabilidades, mucho ánimo Roberto, recibe un Abrazo desde Guadalajara, Jalisco, México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario